10/12/2015 - POLITICA

Discurso presidencial

Macri prometió justicia independiente, y lucha contra el narcotráfico

Tamaño Imprimir Recomendar

Mauricio Macri tuvo sus primeras palabras como presidente de la Nación. Llamó al concenso, unidad y diálogo entre todos los partidos políticos.

El flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó hoy ante la Asamblea Legislativa un discurso de 27 minutos de duración, en el que repasó los que serán los ejes de su gestión y en el que, además, instó a la unidad nacional.

A continuación ofrecemos los puntos salientes de la intervención de Macri como jefe de Estado.

POLITICA: "No es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande, es el trabajo entre dirigentes modernos que trabajan en equipo para servir a los demás. No es tampoco el escenario en el que algunos líderes mienten y engañan a la gente y al mundo con datos falsos".

INTEGRACIÓN: "Argentina es un país con enormes diversidades, distintas formas de ver la realidad, que deben integrarse en un país unido en la diversidad. Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de derecha y de la que se siente de izquierda, de los peronistas y de los antiperonistas, de los jóvenes que están en la edad de la transgresión y de los mayores".

UNIDAD: "Puede sonar increíble después de tantos años de enfrentamientos inútiles, pero es un desafío. Es lo que pidieron millones de argentinos cansados de la prepotencia y el enfrentamiento inútil. El país tiene sectores que piensan de distintas maneras, pero no está dividido. Llegó el momento de unirnos para crecer y mejorar, para que nuestro país avance".

ESTADO: "vamos a cuidar a todos, el Estado va a estar donde sea necesario para cada argentino, en especial para los que menos tienen".

PLANES SOCIALES: "Vamos a universalizar la protección social, para que ningún chico quede desprotegido, vamos a trabajar para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas, y urbanizar las villas, para normalizar las vidas de miles de familias".

TRABAJO: "Para que haya pobreza cero, necesitamos generar trabajo, ampliar la economía, aprovechar los enormes recursos naturales y humanos. Vamos a cuidar los trabajos que hoy existen, pero sobre todo, a producir una transformación para que se multipliquen las fuentes de trabajo, porque es la única forma de que haya prosperidad donde hoy hay una pobreza inaceptable".

INVERSION: "El desarrollo de la Argentina llegará a través de una inversión inteligente y expansiva, que mejore la infraestructura, ponga las bases para el crecimiento de la producción, traiga oportunidades y genere la prosperidad que merecemos".

NARCOTRAFICO: "Es un desafío combatirlo como ningún otro gobierno lo hizo antes. Miles de personas me transmitieron su profunda preocupación por este tema, hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué, bajo los efectos de la droga, que arruina la vida de familias enteras, no podemos aceptar esta realidad como algo natural". El narcotráfico ha crecido en los últimos años de manera alarmante, estamos a tiempo de impedir que se consolide".

ENFRETAMIENTOS: "A lo largo de la historia hemos vivido muchas divisiones, pero la confrontación nos ha llevado por caminos errados. Somos pasionales, y es bueno, pero a veces nos tiende una trampa que genera fanatismos que tantas veces nos arrastraron a la violencia, a la incapacidad de razonar y a la falta de amor. Tenemos que sacar al enfrentamiento del centro de la escena, y poner en ese lugar al encuentro, el desarrollo y el crecimiento".

LEGALIDAD: "La ley debe ser respetada. Una cosa es tener distintas visiones, ideas y propuestas, otra avasallar instituciones con ideas personalistas y hacer uso del poder en beneficio propio".

AUTORITARISMO: "El autoritarismo no es una idea distinta, es un intento de limitar las ideas y la libertad de las personas. Este Gobierno va a saber defender esta libertad que es esencial para la democracia".

CORRUPCION: "Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio. Voy a ser implacable con todos aquellos que, de cualquier partido o filiación política, propios o ajenos, dejen de cumplir lo que señala la ley".

EDUCACION: "La calidad es necesaria para impulsar el crecimiento, un factor clave para que nuestra potencialidad se transforme en una realidad concreta. Queremos dar lo mejor a nuestros hijos. Para lograrlo, vamos a darle más prestigio y valor a la vocación docente, a darle más prestigio y valor a quienes deciden dedicarse a ella".

TRANSPARENCIA: "Esconder y mentir sobre nuestra realidad es una práctica que nos ha hecho mucho daño, una práctica que enturbia y entorpece los procesos de la gestión pública. Se requiere transparencia, que la información del gobierno sea puesta a la luz del día y con acceso a todos".

JUSTICIA: "Mi total apoyo a la justicia independiente. En estos años fue un baluarte de la democracia e impidió que el país cayera en un autoritarismo irreversible. En nuestro gobierno no habrá jueces macristas, no existe justicia ni democracia sin justicia independiente, pero hay que acompañarla en un proceso en el que se limpie de vicios políticos". "No puede haber jueces militantes de ningún partido. A quien quiera serlo, le decimos claramente no son bienvenidos si quieren pasar a ser instrumentos nuestros".

MALVINAS: Sin nombrarlas, dijo: "Por supuesto que sostendremos todos nuestros reclamos soberanos y nuestros valores, sin que ello impida un normal relacionamiento con todos los países del mundo".

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign