08/05/2018 - CULTURA

Musica y juventud

Orquesta Varela Sinfónica se muestra al mundo

Tamao Imprimir Recomendar

Los jóvenes músicos de la Orquesta Escuela de Florencio Varela viajan rumbo a Ecuador para presentarse por primera vez, en el ciclo musical organizado por el Conservatorio Frank Liszt en Quito.

Los jóvenes músicos de la Orquesta Escuela de Florencio Varela viajan rumbo a Ecuador para presentarse—por primera vez---en el ciclo musical organizado por el Conservatorio Frank Liszt en Quito.

Los quince jóvenes músicos son oriundos de distintos barrios del distrito, y en su viaje al exterior realizarán diversas capacitaciones durante siete días y luego ofrecerán dos presentaciones: la primera, protagonizada por el ensamble que representará al distrito; la segunda, junto a instrumentistas especializados de distintas nacionalidades para interpretar obras de Beethoven.

Cabe destacar que el municipio brinda el respaldo necesario para que los artistas puedan efectuar el viaje este jueves 10 de mayo. Además, otorga becas para los alumnos que padecen dificultades económicas y no pueden viajar hacia los ensayos de preparación debido a los gastos en transporte.

Los músicos fueron recibidos por el Intendente Andrés Watson, quien les brindó su apoyo y dialogó sobre esta importante presentación, ratificando su compromiso con la cultura, la educación y la inclusión social.

Tras el encuentro, los músicos hicieron hincapié en los preparativos y arduos ensayos que realizan para la esperada cita: “es una responsabilidad este viaje, pero que se aliviana por hacerlo con pasión”, dijo Alejandro, uno de sus integrantes; quien luego agregó que “el apoyo económico y moral del Municipio y el Intendente es muy importante. El encuentro con Watson fue un empuje más para darnos cuenta de que es una oportunidad única la que vamos a vivir en Ecuador”.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign