08/05/2018 - POLITICA

Legislatura

Eduardo Rovner personalidad destacada de la Cultura

Tamao Imprimir Recomendar

Rovner desarrolló su carrera en el ámbito nacional e internacional y recibió numerosos premios durante su extensa carrera como autor y director teatral

Por una iniciativa impulsada por la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos), el lunes 7 de mayo, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, se realizó el acto de declaración del autor y director teatral Eduardo Rovner como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la cultura.

Aun siendo egresado de las Carreras de Ingeniería electrónica de la UBA, y de Psicología social, Eduardo Rovner, se acercó al arte desde muy pequeño estudiando violín en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla.

Rovner desarrolló su carrera en el ámbito nacional e internacional y recibió numerosos premios durante su extensa carrera como autor y director teatral, entre ellos: el Premio Casa de las Américas; primer y segundo Premio Nacional de Dramaturgia; el Premio Argentores en cuatro oportunidades, entre otros.

Es autor de más de 50 obras, entre ellas: “Volvió una noche”, “Cuarteto”, “Compañía”, “Lejana tierra mía”, “Teodoro y la luna”, “La mosca blanca”, “Los Velázquez”, “El hombre lobo”, “Te voy a matar, mamá”, “La musa y el poeta”. Varias fueron traducidas al inglés, al checo, eslovaco y francés.

La legisladora Carolina Estebarena, autora del proyecto, declaró: “El teatro es una de las artes escénicas que expresan nuestra cultura, y quienes sobresalen por sus aportes en esta manifestación cultural merecen ser reconocidos. Así, desde la Legislatura porteña, institución que valora la contribución de personas destacadas en el ámbito de la cultura, aprobamos esta distinción a un magnífico autor y director teatral, como Eduardo Rovner, por su extensa e intensa trayectoria, caracterizada por su esfuerzo, dedicación y talento”.

Rovner se destacó además por su actividad institucional: fue Director General y Artístico del Teatro General San Martín; director del Plan Estratégico de Cultura de la Secretaría de Cultura de la CABA, integrante, representando al área teatral, del Consejo de Cultura de la Nación.
La diputada de Vamos Juntos finalmente agregó: "La Ciudad de Buenos Aires tiene una gran actividad teatral que disfrutamos tanto los porteños como quienes nos visitan. Es un orgullo contar con tantas obras en los distintos barrios y una enorme alegría seguir avanzando con acciones que promueven el disfrute de la vida teatral porteña, como el Proyecto Corrientes Cultural”.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign