28/04/2018 - MUNICIPIOS

La Matanza

Con una inversión de 250 millones inauguran producción de placas de cemento

Tamao Imprimir Recomendar

Eternit Argentina, perteneciente al Grupo Etex, presentará el viernes próximo a las 10.30 en su fábrica de San Justo partido de La Matanza una nueva línea de producción de placas de cemento que representa una inversión de 250 millones de pesos.

La empresa Eternit Argentina, perteneciente al Grupo Etex, presentará el viernes próximo a las 10.30 en su fábrica de San Justo partido de La Matanza una nueva línea de producción de placas de cemento que representa una inversión de 250 millones de pesos.


Al acto de presentación fueron invitados la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y la Intendente de La Matanza, Verónica Magario, entre otros funcionarios del ámbito político y empresarial.


“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que fueron parte de este gran proyecto”, afirmó Javier Vilariño, Gerente General de Etex Argentina.


La nueva línea de producción de placas cementicias está compuesta por una máquina de formación de placas de Fibro Cemento, máquinas de apilado y desapilado, así como una nueva planta de tratamiento de agua.


“Su tecnología de avanzada permitirá fabricar productos con mayor nivel de calidad e innovación, destinados al mercado interno, posibilitando asimismo incrementar la exportación principalmente a países limítrofes”, se informó desde la empresa.


Los trabajos en la planta se iniciaron en abril de 2017, y la primera placa se produjo el 2 de marzo de 2018, cumpliendo con el cronograma industrial previsto originalmente, y sin registrar ningún accidente laboral. Esta ampliación implicara la incorporación de 50 personas a su plantel actual, se indicó en un comunicado.


La empresa Eternit Argentina, perteneciente al grupo Etex, un holding industrial especializado en materiales de construcción celebra sus 80 años de importante aporte y desarrollo a la industria con un amplio portfolio de producto para todo tipo de proyectos.


En este amplio recorrido, la compañía ha trabajado en la reconversión de sus procesos para impulsar nuevas soluciones técnicas y estéticas con productos de vanguardia para aggiornarse a las necesidades y expectativas del mercado, abocados a sus principales líneas de producción de placas de fibrocemento y tanques de polietileno.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign