27/02/2018 - POLITICA

Buenos Aires

Asumió la nueva conducción de la Federación Argentina de Agrimensores

Tamao Imprimir Recomendar

Los dirigentes prometieron jerarquizar la profesión y tener un “contacto permanente” en las Universidades Nacionales

La nueva conducción de la Federación Argentina de Agrimensores, (FADA) cuyo nuevo presidente es Lucas Andrés Zanella Kohli, asumió en las últimas horas en su sede de Capital Federal y prometió intensificar la difusión de la vigencia de la Ley Nacional N° 26209 de Catastro, ampliar el vínculo con los notarios, difundir la actividad, jerarquizar la profesión y tener un “contacto permanente” en las Universidades Nacionales donde se estudia la carrera.

“Es necesario que las Provincias que aún no han comprendido la importancia de la verificación parcelaria previa a los actos de transferencia de dominio tomen conciencia de ello”, dijo el flamante titular de la entidad, quien agregó que “notarios y agrimensores debemos trabajar junto para este objetivo”.

Además, indicó que “estamos muy contentos y satisfechos por haber sido elegidos para comandar el rumbo de esta prestigiosa institución. Tenemos muchas expectativas y ganas para defender y proteger esta hermosa profesión”.

En su discurso, Zanella Kohli resaltó el “gran trabajo” que llevó a cabo la gestión anterior, a cargo del agrimensor Carlos Diez, de la provincia del Chaco la que calificó como “excelente”.

Asímismo aseguró que “tendremos una conexión permanente con las Universidades donde se dicta la carrera de Agrimensura para lograr la excelencia en los estudiantes y avanzar en jerarquización de la profesión en todo lo que esté en a nuestro alcance”.

También adelantó que “vamos a luchar codo a codo con las Provincias que no posean colegiación independiente para que puedan obtenerla”.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Argentina de Agrimensores, que tendrá un mandato de dos años, está integrado por el presidente, Zanella Kohli (Representa a la provincia de Buenos Aires); el secretario, Ariel Velázquez (Santa Fe); el tesorero, José Schantón ( Entre Rios); 1º Vocal Titular, Jorge Luis Soria (Catamarca); 2º Vocal Titular, Martín Ibarra (Tierra del Fuego); 1º Vocal Suplente, Mauro Cáceres (Corrientes) y el 2º Vocal Suplente, Armando Stecina (Tucumán).

El acto de asunción, donde asistieron autoridades del sector, profesionales y estudiantes de agrimensura de todo el país, se desarrolló en la sede de la Federación Argentina de Agrimensores, sita en la calle Perú al 500 de la Ciudad de Buenos Aires.

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign