22/01/2018 - ECONOMIA Y NEGOCIOS

Negocios

INTL FCStone Argentina incorpora nuevos directivos

Tamaño Imprimir Recomendar

Marcelo Cloppet ingresa como Director de Sales & Trading; y Ricardo Passero con el cargo de Senior Risk Management

. Con el objetivo de continuar con el desarrollo y crecimiento de INTL FCStone en Argentina, el proveedor líder en ejecución de servicios financieros, administración de riesgos, inteligencia de mercado y servicios post-comercialización en todas las clases de activos y mercados alrededor del mundo, incorpora para el mercado argentino a Marcelo Cloppet, quien se desempeñará como Director de Sales & Trading, diseñando una estrategia unificada de negocios del grupo INTL FCStone en Argentina; y a Ricardo Passero, ocupando el cargo de Senior Risk Management Consultant en el área de Commodities en Argentina, con foco en el desarrollo y asesoramiento en negocios de granos, metales, energía entre otros.
Marcelo Cloppet confía en los años de trayectoria que respaldan a INTLFCStone en todo el mundo. “Nos enfrentamos a un importante desafío local de posicionar nuestra marca buscando ser, en un mediano plazo, uno de los principales players y referente dentro de los mercados financieros y de Commodities”, sostiene el nuevo Sales & Trading.
Marcelo cuenta con 28 años de experiencia en el mercado financiero y 23 años ininterrumpidos en el banco Galicia, donde desarrolló una extensa y exitosa carrera, comenzando en la red de sucursales como oficial de individuos, saltando al cargo de gerente de sucursal para luego pasar por la mesa de operaciones, y años más tarde convertirse en representante del banco en Brasil, durante cuatro años.
Por su parte, Ricardo Passero se muestra optimista en materia de crecimiento, considera que hay mucho camino por recorrer en el área de Commodities y asegura que “el objetivo prioritario de su segmento de negocio es aumentar la presencia institucional en los mercados granarios locales”. Y además agrega: “Ofrecemos toda nuestra experiencia en la administración con eficiencia del riesgo precio, garantizando una alta calidad en nuestros informes de mercado, focalizando en materia de capacitación dictando seminarios sobre el uso de productos derivados (futuros y opciones) y acumuladores, como así también la realización de charlas sobre análisis y perspectivas de los mercados granarios locales e internacionales”.
Previo a su reciente designación en INTL FCStone Argentina, Ricardo se ha desempeñado diversos Bancos extranjeros a cargo del área de Commodities y financiación de comercio exterior. Ha desarrollado funciones también para Casas de mercados granarios, cubriendo todo lo vinculado al desarrollo de relaciones comerciales para los mercados hispanos parlantes de América. Desde el año 2006 se desempeña como consultor de organismos multilaterales de créditos para agronegocios en Argentina, y de Bancos locales e internacionales; y asesor-analista de mercados granarios de empresas locales e internacionales exportadoras de granos, oleaginosas y subproductos. Realiza también actividades como docente en las Universidades de San Andrés, CEMA y ESEADE, y para la Fundación del Mercado a Término de Buenos Aires y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en todo lo relacionado a los mercados de commodities y la financiación del comercio exterior.
Por último, Juan Pablo Rechter, Managing Director del Grupo INTL FCStone en Argentina, considera que “ambas incorporaciones son estratégicas para continuar impulsando el desarrollo y crecimiento que nuestra compañía necesita”.
“Seguiremos enfocados en elaborar propuestas competitivas, pudiendo brindar a nuestros clientes productos y servicios innovadores a nivel global, asesoramiento especializado y un servicio de excelencia”, concluye.
Acerca de INTL FCStone Inc.
INTL FCStone Inc., a través de sus subsidiarias, es el proveedor líder en ejecución de servicios financieros, administración de riesgos, inteligencia de mercado y servicios post-comercialización en todas las clases de activos y mercados alrededor del mundo. Con casi 100 años de trayectoria, la compañía integra la prestigiosa lista de Fortune 500, y se enfoca en proveer productos y servicios dentro de los sectores de commodities, valores, divisas y pagos globales.
Entre los clientes de INTL se incluyen a productores, procesadores y usuarios finales de prácticamente todos los productos básicos comercializados; contrapartes comerciales; organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. La compañía también atiende a inversionistas institucionales, corredores, comerciantes profesionales, CTA / CPOs, grupos comerciales propietarios, bancos comerciales y grandes bancos de inversión. Con sede en la ciudad de Nueva York, la compañía cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo "INTL". Más información en www.intlfcstone.com

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign