29/11/2017 - POLITICA

Congreso

Proponen la creación de un sistema integral de control del espacio marítimo

Tamao Imprimir Recomendar

El Proyecto de Ley del Diputado gastón Roma busca proteger los intereses marítimos de la Nación

El diputado de la Nación Gastón Roma (PRO-Cambiemos), señaló que “vamos a insistir, a partir de la nueva integración del Congreso, con nuestro proyecto para crear un Sistema Integral de Vigilancia y Control, focalizado en el espacio marítimo Nacional a partir de sus ámbitos submarinos, de superficie y el espacio aéreo”.

El objetivo de esta iniciativa es el control efectivo de los espacios marítimos adyacentes, insulares y fluviales de interés, protegiendo así los intereses estratégicos de la Nación, como así también contribuir a las responsabilidades internacionales asumidas en referencia al Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR).

 

Para Roma “es preciso contar con un sistema unificado que permita obtener y disponer de la información con el fin de diseñar medios para la defensa de manera eficaz y efectiva. Por eso de vital importancia optimizar los medios y recursos mediante la creación de un sistema simple, flexible y confiable que permita vigilar, identificar, comunicar, avisar, desplegar medios, fuerzas navales y aéreas”, agregando que “el sistema permite abarcar un amplio espectro de amenazas que inciden de forma directa o indirecta en el espacio vital de la Nación”.

 

“Es indispensable ampliar el alcance del programa original e incluir espacios que no estaban contemplados en él –agregóRoma-, ya que configura una necesidad vital al momento de establecer los esfuerzos correspondientes, especialmente en materia de vigilancia/exploración y reconocimiento de las actividades que se desarrollan en o a través del ámbito aéreo, naval y terrestre”. 

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign