14/11/2017 - ECONOMIA Y NEGOCIOS

Reconocimiento

Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2017

Tamao Imprimir Recomendar

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Mujeres Empresarias (ME-FEBA) premiará el liderazgo, la participación y el emprendimiento

Por segundo año consecutivo, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Mujeres Empresarias (ME-FEBA) premiará el liderazgo, la participación y el emprendimiento de la mujer empresaria bonaerense en distintas categorías.
Para Laura Teruel, presidente de ME-FEBA, “el objetivo es institucionalizar cada vez más el premio y darles difusión y visibilidad a todas las mujeres empresarias, productoras y emprendedoras de la Provincia de Buenos Aires”. “Ellas son muy importantes para el desarrollo de la economía bonaerense y del país”, agrega.
“Somos muchas las mujeres que estamos liderando comercios, industrias, empresas y emprendimientos, generando nuevas fuentes de empleo, impulsando la sustentabilidad y desarrollando políticas para el cuidado del medio ambiente entre otras tantas acciones. En la complementación del trabajo de la mujer y el hombre, la mano de la mujer siempre se nota, aporta una visión diferente, más transversal”, asegura Teruel, quien además es Directora Comercial de la empresa Plusmar.
Impulsando a las mujeres empresarias
(…) Cada mujer que se incorpora a una institución o entidad
replica en diez mujeres más (…)- Laura Teruel-

Reconocer y darle visibilidad a la Mujer Empresaria Bonaerense, forma parte de la agenda de trabajo anual de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) -creada el 31 de mayo de 1953 por un grupo visionario de empresarios Pymes bonaerenses- comprometidos con los problemas productivos y sociales del país. “Para FEBA es muy importante darle visibilidad a las empresarias de nuestra Provincia, ya que en muchos casos son mujeres que están liderando sus empresas y no se sabe. Como mujer siempre es lindo tener un reconocimiento, si bien una no trabaja para esto, cuando lo recibís te impulsa a seguir haciendo más, a involucrarte más en las organizaciones. En mi caso me sumé a FEBA y CAME luego de obtener un reconocimiento en el año 2012, lo que me dio el empujón necesario para incluir a más mujeres”, señala Laura Teruel.
“Cada mujer que se incorpora a una institución o entidad replica en diez mujeres más, es por esto que creemos importante hacernos visibles, sumar mujeres y trabajar por las instituciones, siempre en complemento con los hombres porque sabemos de la necesidad de trabajar en equipos mixtos”, asegura.
Por su parte, Alberto Kahale, presidente de FEBA, destaca el crecimiento de la presencia de las mujeres como dirigentes en las cámaras empresarias. “La comisión de ME-FEBA es uno de los pilares de FEBA. Estamos muy orgullosos del trabajo que se viene realizando y de la institucionalización de este premio que se otorga a las mujeres empresarias de la Provincia de Buenos Aires. Creemos en las mujeres, en su dedicación, capacidad de liderazgo y de complementación con el hombre empresario, en todos los roles y actividades”, explica. “Felicito a todas las mujeres que han sido nominadas, porque ser parte del premio es un reconocimiento a lo que hacen por el sector pyme bonaerense", concluye.
Finalistas por categoría:
 Responsabilidad social corporativa: “Grupo Idearg” de María Belén Manzueto (San Martín); “Escuela de Biodanza Oeste” de Emilse Pola (Haedo); “El Rancho de Popy” de Ana María Verellen (Tandil); y “Alma” de Alma Inés Quiroga (San Miguel).

 Innovación tecnológica: “IHO” de María Inés Hiriart (Dolores); “Bedson Animal Health” de Alicia Colusi (Pilar); y “Zanella Hnos. y Cía.” de Soledad Fraire (Mar del Plata).

 Nuevo emprendimiento: “Huilen Design” de María Julia Del Carmen Herrera (Salliqueló); “Norabide Berriak S.A.” de Leonor Paola Bernat (Bahía Blanca); “Agro Primavera” de Ayelén Marina Pulleiro (Florencio Varela); y “Taller de Arte AC” de Adriana Beatriz Cantelmi (Colón).

 Profesional empresaria: “Cálculos y Proyectos de Ingeniería M y M S.R.L” de Marcela Lagleyze (Olavarría); “Laboratorio Busatta y Laboratorio Busatta y Farmacia Silvetti S.C.S” de María del Carmen Busatta (Zárate); y “Club del Teatro” de Alejandra Casanova y Marcela Juárez (Tandil).

 Trayectoria empresarial: “La Casa de Los Hilos/Todo para Costura” de Santa Elisa Di Lella De Buccella (Balcarce); “Estilo ÁMBAR” de Valeria Fontana (Hurlingham); “Instituto Superior de Natación para Bebés y estimulación Temprana -Bebes Nadadores-” de Andrea Sáenz (La Plata); y “Metalúrgica Ilelovaz Hnos S.A.” de María del Carmen Capdevilla (San Justo, La Matanza).

 Liderazgo en la empresa familiar: “Colegio Musical Idra” de Sandra González (Mar del Plata); “La Voz del Pueblo” de María Ramona Maciel (Tres Arroyos); y “Chacinados Ferré” de Paula Melisa González, (General Arenales).
¿Qué se premia?
 Responsabilidad social corporativa: premia a empresarias que en el último año se dedicaron a mejorar el medio ambiente laboral capacitando personal o bien generando acciones para la mejora del espacio de trabajo.
 Innovación tecnológica: empresarias que se dedicaron a renovar tecnología en sus empresas y de esta forma lograron un salto de calidad en las mismas.
 Nuevo emprendimiento: emprendimiento de menos de 2 años con proyección a nivel local.
 Profesional empresaria: mujer destacada en su profesión y que ha logrado conformar una empresa.
 Trayectoria empresarial: mujeres con más de 20 años en su empresa, comercio u profesión.
 Liderazgo en la empresa familiar: mujer al frente de la empresa familiar o en un sector de la misma que con su participación ha logrado sumar valor agregado.
“El presidente de FEBA nos pide que sigamos trabajando en la exploración de las mujeres empresarias presentadas por las más de 250 cámaras que integran la entidad. A través de la distinción en cada una de estas categorías, hacemos visible el trabajo de todas, aún aquellas empresarias que integran cámaras que no tienen una comisión de mujeres. Lo importante es que de a poco estamos conociendo a todas las cámaras y mujeres empresarias bonaerenses”, concluye Laura Teruel.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign