13/11/2017 - MUNICIPIOS

Estratega

Nelo Massola: el artífice del triunfo de Cambiemos en tierra K

Tamao Imprimir Recomendar

Su perfil es el de una persona amena, carismática, amigable y solidaria.

Varios días han pasado de las elecciones legislativas 2017 y no son pocos los que aún se siguen preguntando cómo es posible que el ultrakirchnerista Pablo Zurro perdió ante un ignoto Claudio Fadón. Pero son muy pocos los que conocen al verdadero gurú de la primera derrota del vehemente intendente de Pehuajó: Nelo Massola, hijo de un histórico Jefe Comunal pehuajense casualmente del mismo nombre.

El ingeniero en las penumbras de una de las victorias de Cambiemos más resonantes en el interior de la provincia de Buenos Aires supo ver las virtudes de su espacio y detectar las falencias, inclusive cuando las estrategias indicaron acciones que herían a correligionarios muy cercanos a él. No la tuvo fácil, fueron varios los reticentes a sus maniobras y por momentos el radicalismo local crujió.

Pero a fuerza de largas charlas, café de por medio, convenció a propios y extraños que debían adherirse a la bala de plata de la ola amarilla: María Eugenia Vidal. Los artilugios de Nelo Massola fueron tan quirúrgicos que prácticamente pasaron inadvertidos, pero no por eso fueron poco efectivos.

Fotos con la gobernadora y funcionarios provinciales y nacionales comenzaron a brindarle rédito a un radicalismo que desconocía de ese poder de fuego. Con una contundencia elogiable, las acciones que proponía Nelo Massola no dejaban de sumar seguidores. Por eso es que se transformó repentinamente en un nombre propio de constante consulta, al punto de convertirse en una especie de brújula en el contexto más fuerte de la campaña electoral.

Su perfil es el de una persona amena, carismática, amigable y solidaria. De hecho durante los dos actos eleccionarios de este año se refugió bajo la figura de un simple fiscal de mesa en el ex Colegio Nacional de Pehuajó, pero en los hechos (gracias a la efectividad de sus recomendaciones y acciones) hoy es uno de los actores trascendentales del radicalismo pehuajense y se ha convertido en un nuevo (y van) dolor de cabeza del prepotente mandamás municipal Pablo Zurro.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign