05/11/2017 - POLITICA

Comunicado de rechazo

Sindicatos docentes contra la flexibilización laboral y educativa

Tamao Imprimir Recomendar

Comunicado oficial de la Agrupación SUTEBA MULTICOLOR

El Plan Maestro es el nombre que el gobierno de Macri dio a la mal llamada Reforma Educativa, y que contempla los principales aspectos de la reforma laboral sobre la docencia.
El objetivo central del Plan Maestro es poner la educación al servicio de la ganancia capitalista y sus beneficiarios, a costa del vaciamiento de la escuela pública y de la liquidación del Estatuto del Docente.
Esta orientación de las “reformas” trasciende a la Argentina y tiene sus expresiones más claras en América Latina, desde México y Chile, pasando por Colombia y Perú, donde miles de docentes ganan las calles con las comunidades para enfrentar los efectos más nocivos de estos planes emanados de los organismos internacionales.
El Plan Maestro se está aplicando valiéndose de las leyes heredadas de los gobiernos anteriores, como la Ley de Educación Nacional, la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Educación Superior kirchneristas, o la Ley Federal de Educación de la era menemista.
Los operativos de evaluación externa y estandarizada como el Enseñar (terciarios) o el Aprender (primaria y secundaria), apuntan a “construir” datos sobre los cuales justificar el ajuste sobre la educación y el ataque a los docentes. El Enseñar que se implementó el 31 de octubre, fue rechazado por una enorme cantidad de docentes y estudiantes. En Caba, Neuquén, el conurbano bonaerense y otras jurisdicciones, la evaluación no se realizó. No obstante esto, ya se conoció el cierre de 5 institutos de formación docente en Jujuy, en regla con el anuncio de Esteban Bullrich sobre el “exceso de institutos”.
El martes 7 de noviembre se tomará la evaluación “Aprender” a los alumnos de 6to grado de la educación primaria, y 5° o 6° de la educación secundaria. Un nuevo episodio para que el gobierno justifique los subsidios a las escuelas privadas, y siga justificando la implementación de la reforma de la escuela secundaria y los institutos terciarios, en sintonía con la era de la reforma laboral: estudiantes a trabajar gratis, contenidos sometidos a las necesidades empresarias.
Los anuncios de Macri: todos contra los trabajadores y jubilados
El proyecto de reforma laboral, que ataca de raíz los Convenios colectivos de trabajo, legaliza la tercerización y precarización, y rebaja las jubilaciones, junto al anuncio de cambio de forma de actualización de jubilaciones, la embestida para la armonización de las cajas jubilatorias, y el ataque general a la Universidad y todos los empleados públicos, delata un plan de guerra contra los trabajadores de parte del gobierno macrista, que se suma a las medidas ya adoptadas en educación.
7 de noviembre: Jornada de lucha, con paros, movilizaciones y otras acciones
Frente a la magnitud del ataque del gobierno a la educación pública, la docencia y el conjunto de los trabajadores, es necesaria una respuesta a la misma altura.
Le exigimos a SUTEBA y CTERA que llamen al Paro Nacional el 7/11 en rechazo al Operativo Aprender y contra el Plan Maestro. También en RECHAZO A LA REFORMA LABORAL, JUBILATORIA Y TRIBUTARIA.
Los sindicatos provinciales de Neuquén (Aten), Santa Cruz (Adosac), seccionales Multicolor del Suteba como Matanza, Tigre, Ensenada, Escobar, y Marcos Paz, convocamos a parar el 7 de noviembre. A esta convocatoria se suman movilizaciones y jornadas, convocadas por Ademys (docentes de Caba), las seccionales de Suteba Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca y Gral. Madariaga, y la desobligación de Amsafé Rosario. Todo esto, junto a nuevas seccionales y sindicatos que se van sumando, constituye la CONVOCATORIA A UNA JORNADA DE LUCHA EL 7 DE NOVIEMBRE QUE RECORRERA PARTE IMPORTANTE DEL PAÍS, sumando a la comunidad educativa en estas acciones.
Convocamos a los medios de prensa a una conferencia el lunes 6711 a las 7,30 horas en el local de Ademys (Solís 823, Caba), donde ampliaremos las medidas a tomar y los fundamentos de las mismas.
SUTEBAS Multicolor – 3/11/17

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign