27/10/2017 - POLITICA

Gremiales

Conflicto sindical en Bahía Blanca

Tamao Imprimir Recomendar

El Sindicato Único de Fleteros Republica Argentina, se manifestó este lunes frente a la firma Codimat S.A. para pedir un aumento de pago de fletes

En tanto, la empresa afirmó que “no les debe nada” y denunció que sufre presiones a la vez que consideró que quienes están participando del “piquete” no representan al Gremio de Fleteros.



Por el contrario, el Delegado Mario Pereyra, solicitó a los medios locales un derecho a réplica que aún no fue tenido en cuenta en el cual afirmaba entre otras cosas que:



“El motivo del reclamo que tiene carácter de indefinido, es la lucha por la reincorporación de un compañero despedido injustificadamente luego de ser presentado como delegado libremente elegido por sus compañeros, dentro de la empresa mencionada”.



Aseguró el dirigente gremial que esta acción no es más que el derecho constitucional que asiste a todo trabajador debidamente sindicalizado. Los apoderados de la empresa erróneamente se comunicaron con el ex secretario adjunto del Sindicato único de Fleteros de la República Argentina, sr. Miguel Ángel Brizuela quien se encuentra con su mandato vencido desde el 10/07/2017, como consta en el certificado expedido por el Ministerio de trabajo de la nación.



Cabe aclarar que se hizo presente un representante del Ministerio de trabajo de dicha ciudad, y luego de reunirse con las dos partes logró constatar la contratación de trabajadores fleteros con exclusividad con la firma mencionada.



“El compañero afectado consta de facturaciónes mensuales y correlativas a la empresa CODIMAT S.A. desde el año 2014, dejando en claro que no pueden desconocer la relación laboral incurriendo claramente en una relación de dependencia encubierta”, dijo el sindicaato.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign