06/10/2017 - POLITICA

Sindicales

Astilleros Rio Santiago integra red internacional de trabajadores

Tamao Imprimir Recomendar

En un hecho histórico, ATE Ensenada (que nuclea a los trabajadores del predio naval) se incorporó a la IndustriALL Global Union

La seccional Ensenada de ATE se sumará por primera vez en la historia a una federación internacional de gremios, la IndustriALL Global Union, que nuclea organizaciones sindicales de distintos puntos del mundo con presencia en 140 países y más de 50 millones de afiliados, y que en las últimas horas sus representantes visitaron y se interiorizaron sobre la actual situación del Astillero Río Santiago.

Marino Vani, representante del poderoso gremio CUT de Brasil y Secretario Regional de América Latina y el Caribe de IndustriALL, encabezó la delegación que mantuvo una reunión con la Comisión Administrativa en la sede gremial y posteriormente recorrió el predio naval ubicado en Ensenada.

“Hay que destacar que esta organización tiene como objetivo la lucha contra la precarización laboral, la búsqueda de empleos sostenibles y las mejoras de condiciones de trabajo, entendiendo que la forma de alcanzar estos puntos es a través de la construcción de sindicatos fuertes a lo largo del planeta” se informó.

Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, aseguró que “es un momento histórico para ATE Ensenada y los trabajadores del Astillero ya que nos incorporaremos a una de las más grandes federaciones gremiales, en la cual son afiliados las fábricas más importantes, con lo cual se acrecienta la relación con el mundo y posibilidades de protección y trabajo”.

“Es importante que nos sumemos a esta organización que lucha por el crecimiento de la industria pero sobre todo protegiendo el trabajo y las condiciones laborales“, explicó el dirigente gremial.

Por otra parte, los trabajadores de Astilleros que se movilizaron este miércoles al Ministerio de Defensa se mostraron satisfechos al ser recibidos por sus autoridades.

“Hablamos con funcionarios a quienes les entregamos una carpeta con el objetivo de mantener una reunión con el Ministro Oscar Aguad a quien le plantearemos que el Astillero tiene capacidad y calidad para hacer embarcaciones para la Armada, patrullaje o investigación” dijeron desde ATE Ensenada.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign