29/07/2017 - POLITICA

Rumbo a las primarias

El ex hombre fuerte del kirchnerismo se prepara para su debut en las urnas

DYN

Tamaño Imprimir Recomendar

Enfrentará en las PASO al marxismo de Hagman y la socialdemocracia de Filmus

Ex hombre fuerte del kirchnerismo, temido por los empresarios en tiempos "K", Guillermo Moreno, quien solía gritar "acá no se vota", se prepara para su debut en las urnas en el peronismo porteño, donde competirá contra Daniel Filmus e Itaí Hagman.

Conocido por su paso por la Secretaría de Comercio en las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, donde supo construir un perfil de "duro" ante los empresarios, hoy planta bandera en el PJ en sociedad con Gustavo Vera, con quien hace alarde de su "amistad" con el Papa Francisco. Lejos del tiempo de los telefonazos y los guantes de box, Moreno está preparado para enfrentar en las PASO al "marxismo" de Hagman y la "socialdemocracia" de Filmus, sin perder el objetivo de contribuir para robustecer al PJ en las elecciones de octubre.

De modos folclóricos y manual peronista, apela a términos como "oligarcas" y "fondo de la olla vacío" para cuestionar la política económica del macrismo, a quien define como un "experimento fallido". De ser funcionario de segunda línea, su nombre pasó a ocupar los titulares a partir de sus modos autoritarios en el trato con los empresarios y las denuncias en su contra por la virtual intervención del Indec.

Porteño y economista de la UADE, integró desde el primer día el gobierno de Kirchner como secretario de Comunicaciones, cargo que ejerció hasta el 11 de octubre de 2006, cuando fue designado secretario de Comercio. En ese puesto permaneció hasta el 17 de diciembre de 2013, para pasar luego a desempeñarse como agregado económico de la embajada en Italia.
A principios de los 90 había ejercido el rol de subsecretario de Producción en la intendencia porteña de Carlos Grosso, aunque durante esa década evitó sumarse al menemismo y se dedicó a la actividad privada en su ferretería del partido de San Martín. Cultor de la disciplina política, evitó en silencio las denuncias en su contra mientras fue funcionario público. Hasta que, una vez en el llano, se convirtió en un crítico verborrágico de Cambiemos y un militante activo por la unidad del peronismo, con Eva Perón y el papa Francisco como banderas.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign