26/07/2017 - POLITICA

Gremiales

El Ministro de Trabajo vuelve a cargar contra la CGT

Tamaño Imprimir Recomendar

Triaca participó, junto a su par de Modernización, Andrés Ibarra, de la firma de un acuerdo con UPCN y la OIT Argentina para capacitar a 400 inspectores laborales.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, atribuyó hoy la movilización de la CGT del 22 de agosto a "cuestiones políticas en medio de un año electoral", y apuntó que el Gobierno sigue "generando consensos para que la Argentina haga las transformaciones y baje la conflictividad" laboral.
"Más del 90 por ciento de las paritarias se acordaron entre las partes, lo que muestra que ha bajado la conflictividad, pero a veces los reclamos se tiñen de cuestiones políticas en medio de un año electoral", sostuvo Triaca en referencia a la movilización anunciada por la central obrera.

El funcionario planteó que la administración de Mauricio Macri responde "con números en lo que ahora se puede confiar", tras lo cual enumeró que "la construcción recuperó más empleo del que había perdido", además de que los sectores de "comercio y servicios empiezan a recuperarse".
"Claro que queremos una dinámica mayor, pero no significa que no estemos en el camino correcto", señaló en declaraciones formuladas a periodistas acreditados en Casa Rosada.

Además, recordó que el Gobierno concretó con la CGT "acuerdos como el de la ley de ART y el Impuesto a las Ganancias", por lo que apostó a "seguir trabajando" sin "imponer recetas, sino generando consensos para que la Argentina haga las transformaciones y baje la conflictividad".

Sobre la protesta en la empresa avícola Cresta Roja en reclamo de la reincorporación de 51 despedidos, Triaca planteó que "la dinámica de las empresas tiene situaciones como la liberación de dotaciones", tras lo cual añadió: "Debemos generar los incentivos para eso, pero también estamos dentro de un marco normativo que le permite a esas empresas tomar esas decisiones".

Triaca participó, junto a su par de Modernización, Andrés Ibarra, de la firma de un acuerdo con UPCN y la OIT Argentina para capacitar a 400 inspectores laborales.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign