14/07/2017 - POLITICA

Gremiales

La UOLRA presentó un documental sobre los trabajadores ladrilleros

Tamaño Imprimir Recomendar

Ante más de 600 personas, la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA) presentó en el Salón Felipe Vallese de la CGT el documental "Ladrilleros", realizado por investigadores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

El Secretario General de los Ladrilleros, Luis Cáceres, encabezó la presentación del documental en la sede obrera de Azopardo 802 de la Capital Federal. También estuvieron presentes el secretario de Seguridad e Higiene del gremio, Armando López, profesores e investigadores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), quienes fueron los encargados de la confección del documental.


Allí, Cáceres señaló que “el documental muestra el crecimiento del Sindicato y cómo vamos construyendo organización para alcanzar la justicia social. Y en esa línea, trabajamos armando delegaciones, consiguiendo paritarias y luchando por derechos laborales y sociales”.


“Hoy en día tenemos presencia en 17 provincias y contamos con más de 23 delegaciones en todo el país. El Sindicato es de los trabajadores y sólo a través de la organización Sindical se podrá garantizar que las conquistas de hoy se transformen en derechos para las próximas generaciones. Estamos orgullosos porque los ladrilleros son los protagonistas de esta construcción” amplió el titular del gremio.


El mediometraje relata los detalles de la actividad ladrillera y la realidad de esos trabajadores en los hornos de la localidad bonaerense de Florencio Varela y fue el resultado de una profunda investigación conjunta entre esa casa de altos estudios y el gremio.


Desde la UOLRA agradecieron a la Comisión Directiva de la CGT por brindar el salón Felipe Vallese para realizar la jornada y a Nora Goren, Johanna Maldovan y Daniel Bazán por la realización del mediometraje. En la previa hubo una muestra fotográfica de la actividad ladrillera y la Compañía de Ballet “Nehuén” realizó fragmentos de su cuadro “Evita”.


También estuvieron presentes Esteban “Gringo” Castro, Secretario de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Silvia Horne, Diputada Nacional, Ángel "Lito" Borello, coordinador de la Organización “Los Pibes”, Lucas Cáceres, concejal de Malvinas Argentinas y Eduardo Farrell, Párroco de Merlo.


Además participaron la Juventud de la UOCRA, FAECYS, FOCRA, el Sindicato de los trabajadores del Policlínico Bancario, la Asociación Personal del Ministerio de Economía, docentes e investigadores como Paula Abal Medina de la Universidad Nacional de San Martín, Humberto Podetti de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Walter Formento del Centro de Investigaciones en Economía y Política (CIEPE), Cecilia Cross del CITRA-UMET. Integrantes del Movimiento Evita, del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), del Centro de Estudios Laborales (CEL) y de los Oktubres.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign