16/06/2017 - MUNICIPIOS

Pergamino

El intendente le "regaló" una plaza a Angelici

Tamaño Imprimir Recomendar

El Municipio de Pergamino efectuó una donación de un terreno destinado a una plaza pública a una Peña Boquense que responde al Presidente de Boca

Otra polémica vuelve a girar en torno a la figura del intendente de Pergamino, Javier Martìnez (Cambiemos). Esta vez, a instancias del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó anoche el uso por 20 años de dos terrenos –que originariamente estaban previsto como parte de un pulmón verde o plaza- a una peña del Club Boca Juniors, manejada por el dueño del Bingo de esa ciudad vinculado estrechamente al presidente boquense y vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici.

En octubre de 2016 se había firmado el acuerdo entre el municipio y la agrupación de Boca Pasión Xeneise (Hay otra peña de Boca, más antigua y reconocida) que es presidida por Daniel Naya, quien actualmente es el responsable del Bingo y con relación muy fluida con el mandamás de Boca. La cesión es por 20 años con opción a 20 más para que en esos terrenos (Ubicdos en el Barrio Almafuerte, a 15 cuadras del centro de la ciudad) se levante la sede de la agrupación.

Sin embargo, faltaba que el Concejo Deliberante lo aprobara, medida que se logró anoche con el apoyo de los concejales del oficialismo más el voto de la edil del Gen, María Eugenia Aguilar Ortiz.

La polémica se genera porque esos dos terrenos estaban destinados a espacio público o plaza para el barrio. Además mucho especulan que es “particular y llamativa” la intención del municipio en darle estos lugares ya que ha muchísimas peñas de otros equipos, agrupaciones deportivas u otras entidades que han pedido lugares para tener su predio o sede pero no han tenido tanta suerte como la que preside el dueño del Bingo de la ciudad.

El Intendente de Pergamino Javier Martínez, ha estado en el centro de la polémica en varias oportunidades en los últimos tiempos por aumentarse su sueldo de manera desmedida, por cambiar el cartel de ingreso al pueblo de Pinzon de verde a amarillo para quedar bien con el oficialismo nacional y por otorgar un subsidio de 3 millones de pesos al club del que fue presidente, Douglas Haig. Además, recordemos que en Pergamino si vivió el mayor desastre ocurrido en una comisaría bonaerense al morirse siete presos durante un incendio.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign