08/06/2017 - INFORMACION GENERAL

Crisis laboral en los medios

Trabajadores de la Agencia TELAM están de paro este jueves

Tamaño Imprimir Recomendar

Comunicado oficial de la Comisión Gremial de la Agencia estatal de noticias ante despidos y suspensiones

Las trabajadoras y los trabajadores de Télam ejerceremos mañana nuestro legítimo y legal derecho a huelga con un cese de tareas de cuatro horas (12 a 16). Lo hacemos en defensa propia. Para manifestarnos contra el cierre del sector publicitario. Por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Resolvimos, en forma democrática, a través del voto y luego de un debate colectivo, realizar mañana un cese de tareas total. Sin guardias. Sin excepciones. Para la totalidad del personal convencionado. Fue la expresión soberana de una asamblea abierta a todos los trabajadores de la agencia.

Una vez más, y ante situaciones registradas en diferentes sectores periodísticos, exhortamos a la empresa a cumplir con la ley. Le recordamos que es ilegal contratar “colaboradores”, “contratados”, “free-lance”, “monotributistas” para reemplazar a los trabajadores en huelga. Así lo dispone la ley 24.013 y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Invitamos al conjunto de los trabajadores de la agencia a sumarse mañana a las 12 a la jornada de protesta que se realizará en la puerta del edificio de Bolívar 531.

La experiencia histórica nos señala que en unidad se puede rechazar cualquier proyecto de ajuste

Comisión Gremial Interna

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign