07/06/2017 - ECONOMIA Y NEGOCIOS

Producción

Avanza la Oficina Regional del Parque Industrial Alvear

Tamaño Imprimir Recomendar

Las Universidades, los sectores productivos y los parques industriales se congregaron para incrementar la competitividad de los productos regionales en mercados locales y extranjeros.

Las Universidades, los sectores productivos y los parques industriales se congregaron y dieron un paso más en el proyecto de desarrollo de soluciones tecnológicas y técnicas para mejorar la calidad, sustentabilidad y producción de la región centro, e incrementar la competitividad de los productos regionales en mercados locales y extranjeros.

En la Casa de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo, el Rector de la UNRosario, Dr. Arq, Hector Floriani, el Decano de la UNRosario Ing. Rubén Fernando Ciccarelli, decanos de UTN regionales, Rosario, Venado, Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Córdoba, Villa María, Paraná, la UCEL, UAI, la Católica de santa Fe, UNLitoral, el Presidente de la Comuna de General Alvear, Carlos Pighin, el Gerente General del Parque Industrial de Alvear (el más grande del país) Camilo Boffelli, el presidente del Parque Industrial Alvear, Miguel Conde y referentes económicos y políticos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, entre otros, se presentó la 1ra Oficina Regional de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Región Centro.

En el encuentro se acordó avanzar y profundizar el trabajo realizado en la 1ra Oficina Regional de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Región Centro para motorizar el desarrollo económico y productivo de la región a través del conocimiento y los aportes de la Universidad.

Durante el encuentro, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo, sostuvo que es “un desafío articular los distintos sectores” y remarcó la necesidad de “trabajar fuertemente en esta alianza con los Parques Industriales en el territorio” ya que allí “es por donde pasa el cambio en la matriz productiva de la región generando mayor cantidad de empleo” y destacó la necesidad de ser “líderes en la innovación y volcarlo en el mercado”.

El Coordinador del evento, Nire Roldán, consideró que la Oficina es un “gran avance que permite pensar el proyecto de forma articulada para potenciar el proceso productivo en distintos mercados del mundo”.

Por su parte, el Decano de la UNRosario Ing. Rubén Fernando Ciccarelli, consideró que es una “gran oportunidad para quebrar con el divorcio entre lo productivo y la academia, estamos revirtiendo esa situación para lograr el impacto que la sociedad está necesitando con la articulación entre lo publico, lo privado y la universidad”, aclaró el Ingeniero.

En este sentido, el Rector de la UNRosario, Dr. Arq, Hector Floriani, reivindicó el “compromiso de la Universidad con la innovación y el desarrollo de los vínculos entre la innovación tecnológica y el mundo que está afuera”. Finalmente, habló de la “sinergia” que genera esta unión entre lo público, lo privado y la academia; y destacó la “vocación de la Universidad para contribuir a la fertilización del sistema productivo permitiendo cambios cualitativos en nuestro desarrollo”


Sobre la Oficina Regional de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Región Centro:

Es la 1ra. en América Latina, y solo hay 2 casos similares en el mundo (uno en Alemania y el otro en China). Esta oficina se ocupará de articular el conocimiento innovador y creativo de la Ciencia y la Universidad, con los actores de la producción, el desarrollo tecnológico con la participación de los estados de la Región Centro, para avanzar hacia productos de mejor calidad, más competitivos y de gran valor agregado, propiciando la generación de mayor cantidad de fuentes de trabajo.

Entre los objetivos de la oficina también se encuentra la posibilidad de crear una Red Integrada de Políticas Públicas con los Gobiernos Locales, basadas en las ventajas de la Integración Regional y las potencialidades socioproductivas e industriales de la Innovación Tecnológica, la Eficiencia Energética y la Sustentabilidad Ambiental de la Región Centro.

A partir de la intervención académica, se busca desarrollar criterios articulados para interpretar los fenómenos que enfrentan nuestros territorios, para así lograr el aprovechamiento integral de las potencialidades que generan los mismos desarrollos productivos para la innovación tecnológica con criterios sociales y económicos, garantizando la sustentabilidad ambiental y energética de la Región Centro.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign