31/05/2017 - MUNICIPIOS

La Plata

Jornada de Concientización sobre el ACV

Tamaño Imprimir Recomendar

Cada cuatro minutos un argentino sufre un accidente cerebrovascular. En el mundo constituye la segunda causa de muerte.

La Unidad de Neurocirugía Endovascular y Stroke (UNES) del Hospital Italiano de La Plata, conjuntamente con el Servicio de Neurocirugía Endovascular del Sanatorio Güemes y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia, realizarán el viernes una Jornada Internacional sobre “Manejo actual del accidente cerebrovascular” que tiene como objetivo dar a conocer los últimos avances en prevención y tratamiento del ACV.

La actividad, que se suma a una más de las que UNES lleva adelante con su campaña “La Plata Libre de ACV”, se desarrollará en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, sito en calle 53 entre 8 y 9 de la capital bonaerense, entre las 14 y las 17.

Para resaltar la importancia de esta temática, los accidentes cerebrovasculares constituyen la segunda causa de muerte y la primera de invalidez entre adultos de todo el mundo. Además, cada cuatro minutos un argentino sufre esta grave enfermedad que no discrimina ni por edad ni por sexo, afectando también a jóvenes y especialmente a mujeres.

La jornada apuesta por un enfoque científico y la vez social y contará con la presencia de especialistas nacionales y dos invitados internacionales expertos en esta materia como el Dr. Alex Spiotta, Neurocirujano especializado en Neurorradiología Intervencionista de Medical University of South Carolina (EUA) y el Dr Roberto Crosa, Neurocirujano especializado en Neurorradiología Intervencionista de Médica Uruguaya (Uruguay)

También participarán pacientes que compartirán sus experiencias con el ACV y su impacto en la calidad de vida y en las familias.

Según se informó, la actividad (Libre y gratuita) estará dirigida a profesionales vinculados con accidentes cerebrales vasculares, personas que han sufrido un ACV, sus familias y público en general.
De acuerdo a los especialistas, si se consigue que el paciente sea tratado en las primeras ocho horas, con una intervención mínima no sólo se salva la vida, sino que ni siquiera quedan secuelas.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign