23/05/2017 - MUNICIPIOS

Conflicto electoral

Reclaman a Vidal por la Usina Popular de Necochea

Tamaño Imprimir Recomendar

Advierten a la Gobernadora Bonaerense sobre desmanejos e irregularidades de los partidarios del Momo Venegas

Un importante grupo de socios de la Usina Popular Cooperativa de la localidad costera, advirtieron a María Eugenia Vidal a través de una solicitada que el Sindicalista Gerónimo Venegas les impide participar del proceso eleccionario de autoridades.

La “Multisectorial por una Cooperativa Mejor”, publicó una solicitada en los diarios locales de Necochea para anoticiar a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sobre lo que ellos consideran como graves irregularidades llevadas a cabo por las actuales autoridades de la Usina Popular Cooperativa (UPC), que responden políticamente al Secretario General de la UATRE, Gerónimo Momo Venegas.

Entre otras cosas, la agrupación, denuncia que no se publican los cronogramas electorales de la manera que lo especifica el Estatuto de la entidad, que es la encargada de brindar el servicio de energía eléctrica a toda la población de Necochea y Quequén.

Además advierten en la publicación que se deja afuera de los padrones a los socios que no pertenecen al espacio político del titular del gremio de trabajadores rurales, aduciendo deudas muy pequeñas de pago.

También alertan que “no se les permite designar fiscales para controlar la veracidad de la elección” y no se habilitan la cantidad de escuelas suficientes para garantizar que todos tengan acceso a poder ir a votar, como así tampoco se brinda información pública sobre las autoridades de la Junta Electoral, porque de acuerdo a las denuncias “está formada por un grupo de empleados aliados” al partido FE.

Estas uy otras circunstancias, aducen los vecinos agrupados en la multisectorial, “permitieron la convocatoria a Asamblea en tiempo récord, sin una aprobación del Balance obligatorio, como así también, desmanejo del uso de los fondos de la cuota capital”.

Finalmente, la misiva saluda a la titular del gobierno bonaerenses, exigiéndole una “pronta respuesta”.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign