16/05/2017 - INFORMACION GENERAL

Histórica logia

La Masonería Femenina de todo el mundo se reúne en Argentina

Tamaño Imprimir Recomendar

La Gran Logia Femenina de Argentina es anfitriona del CLIPSAS, evento que se llevará a cabo por primera en Buenos Aires.

La Masonería es una Orden iniciática, filosófica, filantrópica y progresista cuyo fin es estimular el perfeccionamiento moral e intelectual de los individuos y los pueblos promoviendo la libertad de conciencia y de pensamiento, en búsqueda de la fraternidad universal.

Componen la Institución mujeres librepensadoras, con ganas de crecer en la Masonería; que no es otra cosa que un modo de impartir, vivenciar, desarrollar una filosofía axiológica. Además, la Masonería es absolutamente inclusiva ya que no importa la religión de la postulante o la idea política, a menos que adhiera a ideas extremas como el falangismo, el fascismo, el ideario nazi, etc.

Es también una orden Filantrópica. Los tiempos hablan claro de las necesidades mínimas no satisfechas en todo el mundo y cree que todos, de distintas maneras, desde nuestro sitio y desde nuestras posibilidades, podemos ayudar al otro en ese trance.

CLIPSAS

Este año la Gran Logia Femenina de Argentina es anfitriona del CLIPSAS, evento que se llevará a cabo en el Hotel Scala, del 24 al 28 de Mayo, primera vez que el Coloquio se reúne en Buenos Aires.

Centro de Comunicación e Información de las Potencias firmantes del Llamado de Estrasburgo (CLIPSAS) se compone por numerosas obediencias masculinas, mixtas y femeninas de Europa, de África, de Asia y de las Américas, con representación en 37 países del mundo.

CLIPSAS asumió la responsabilidad de velar, en el máximo escenario de política internacional, por la protección de los derechos humanos, la igualdad de género, la libertad de conciencia y el laicismo, como miembro con carácter especial consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign