27/03/2017 - MUNICIPIOS

Pergamino

Buscan que personas con movilidad reducida no esperen en las colas

Tamaño Imprimir Recomendar

Proyecto local para que discapacitados, embarazadas y jubilados no tengan que esperar más de 30 minutos para ser atendidos en bancos y reparticiones públicas

Con el fin de evitar colas de hasta tres o cuatro horas en oficinas públicas, bancos y/o comercios, en la ciudad bonaerense de Pergamino el Concejo Deliberante local analiza implementar “esperas máximas” de hasta 30 minutos para jubilados, discapacitados y embarazadas.

“No soporto más ver en mi ciudad un solo jubilado, embarazada o personas con discapacidad esperando largas horas para ser atendido bajo el intenso sol o el frio extremo”, dijo el edil Arturo Terrile (Frente Renovador-Radical), autor del proyecto de Ordenanza denominada “Trato digno”.

“Hablé con la gente y detecté ausencia de baños, falta de provisión de agua, tanto dentro como fuera de las instalaciones. Además, en horarios de almuerzo hay bancos que dejan habilitadas menos del 50 % de las cajas de cobranzas con esperas de más de tres horas en el Provincia y Nación”, añadió.

De acuerdo al texto de la norma, los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios.

”Sí esto implica que el Municipio tenga que destinar fondos para atender las denuncias contra el maltrato que reciben los usuarios apoyaremos al Intendente para que lo haga atendiendo asignación de partidas afectadas en beneficios de nuestros vecinos y se hiciera falta bancos, empresas, comercios y organismos como Anses, Pami, Arba yAfip deberán poner más personal”, aseguró el concejal.

Además indicó, que “si tengo que proponer una cámara de Defensa del Consumidor que obligue a defender los intereses de los ciudadanos así lo haré” al tiempo que agregó que “es inadmisible que Pergamino no haya tratado aún ésta problemática y ya es tiempo que reflexionemos”.

Por otro lado, el concejal Arturo Terrile (Frente Renovador-Radical) presentó un proyecto de resolución para adherir a la iniciativa de la diputada pergaminense “Plan de Arraigo y de Inclusión Laboral Juventud Trabaja” que fue presentado la semana pasada a través de un multitudinario acto desarrollado en La Plata junto con el director del Banco Provincia y referente massista Daniel Arroyo.

“Este proyecto de Ley contempla la grave situación que padecen los jóvenes, especialmente los de 18 a 30 años, que no encuentran la posibilidad de que los mismos permanezcan en los municipios y localidades de origen por carecer de oportunidades laborales”, señaló.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

  Director: Pablo Daniel Roma Diseño: Desikal Webdesign